Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se imparte la conferencia "Las habilidades blandas para aplicar en el entorno laboral" a los estudiantes de la FADYCS”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la secretaría técnica en conjunto con la coordinación de participación estudiantil organizaron la conferencia "Las habilidades blandas para aplicar en el entorno laboral", la cual se efectuó en el salón de actos de esta institución educativa brindando cobertura a los estudiantes de ciencias de la comunicación, derecho y psicología del turno matutino como vespertino.


El evento estuvo encabezado por la Mtra. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; siendo acompañada por la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil y el conferencista Lic. Roberto Iñaqui Hernández García.


En su mensaje la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes expresó que la formación integral del estudiante no solo demanda la preparación académica o técnica, exige también que dotemos a los estudiantes con habilidades blandas como el liderazgo, trabajo en equipo, colaboración, comunicación asertiva, resolución de conflictos, negociación, entre otras que debe de aprender en este momento para cuando se incorpore al mercado laboral esté preparado para hacer frente a la automatización de la revolución industrial 4.0.


Por su parte, el conferencista Lic. Roberto Hernández destacó la importancia de contar con una comunicación asertiva para lograr una mayor interacción en la organización y precisó que las habilidades blandas o “soft skills”, son actitudes, comportamientos y valores, además de sumar el liderazgo, trabajo en equipo, capacidad para negociar que está vinculado con la manera en cómo interactuará con sus compañeros de trabajo en un entorno laboral.


Agregó que una “soft skill” sumamente requerida por las empresas es la habilidad del servicio, enfatizó que a las personas les agrada tratar con personal que esté debidamente capacitado para solucionar sus problemas o dudas con respecto a un producto o servicio recibido. De igual modo, señaló que las habilidades duras o “hard skills” son conocimientos académicos específicos como técnicos, dominar un idioma, manejo de software, conocimiento matemático, entre otros.


Posteriormente, abordó con mayor profundidad las habilidades de la comunicación, liderazgo, Networking y marca personal, toma de decisiones y resolución de conflictos. Después el conferencista interactuó con los estudiantes a través de una sesión de preguntas y respuestas.


Al finalizar su participación la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reconoció su brillante participación otorgándole un reconocimiento firmado por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, como directora de esta institución educativa.



 

 


Fecha: 21 de septiembre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.