Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS realizó el Cuarto Encuentro Universitario de Responsabilidad Social “El Desarrollo Sostenible desde el enfoque de las Ciencias Sociales”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la división de estudios de posgrado e investigación organizó el Cuarto Encuentro Universitario de Responsabilidad Social “El Desarrollo Sostenible desde el enfoque de las Ciencias Sociales”, efectuado en el salón de actos de esta institución educativa.


Se hace mención que en este magno evento expertos especializados de las ciencias sociales compartieron sus conocimientos y experiencia con la comunidad estudiantil de licenciatura y posgrado, docentes, profesionistas, así como el público en general.


En este contexto, la apertura estuvo a cargo de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, en el foro señaló que la responsabilidad social es un marco ético en el que los individuos somos responsables de cumplir con nuestro deber cívico y debemos tomar acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto para favorecer el medio ambiente.


De igual modo, estuvo acompañada por la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; y la Mtra. Astrid Lattuada De León, coordinadora de la licenciatura en derecho; así como el panel de expertos y el moderador del evento.


Posteriormente, en el inicio de las actividades académicas el Dr. Alfredo Sánchez Carballo quien fungió como moderador refirió acerca de las conductas sostenibles, para llevar un estilo de vida como el de ahora, pero teniendo en cuenta la responsabilidad social, pensando en los factores exteriores, además del derecho ambiental.


Como expositores en este encuentro estuvieron presentes, la Mtra. Hilda Margarita Gómez Gómez, el Dr. Miguel Ángel Reyna Castillo, la Dra. María Eugenia Rosas Rodríguez y el Mtro. Julio Alejandro Contreras Pérez, quienes presentaron sus puntos de vista desde las dimensiones jurídica, filosófica, comunicación y psicología. Por último, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas; así mismo los especialistas en la materia recibieron un reconocimiento por su brillante participación.



 

 


Fecha: 12 de septiembre de 2022.

Entidad: Dirección- División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.