Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se imparte el curso “Uso y manejo de base de datos científicas y CONRICyT” a los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico



Fotografía: Coordinaciones de Comunicación Estratégica y Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.


En el centro de cómputo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el curso “Uso y manejo de base de datos científicas y CONRICyT”, a los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico.


Asimismo, en el inicio de este curso estuvo el Dr. Ángel Hernández Morales, coordinador de LGYDT; siendo acompañado por el instructor Lic. Gerardo García Del Ángel, personal adscrito a la biblioteca central de la UAT campus sur; así como la Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto, docente de la asignatura de Patrimonio y Sustentabilidad.


En este contexto, el Dr. Ángel Hernández precisó que esta actualización es vital para la comunidad estudiantil porque tendrán el conocimiento y dominio de las bases de datos digitales contratadas por la UAT, siendo un instrumento útil para el desarrollo de sus proyectos académicos.


Al respecto, el Lic. Gerardo García les explicó lo importante que es tener fuentes confiables para desarrollo de sus futuras investigaciones y la ventaja que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con esta base de datos en apoyo a su desarrollo académico, posteriormente los alumnos crearon el acceso remoto al Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT).


Para culminar, la Dra. Jazmín E. Ruiz, afirmó a los estudiantes que sus trabajos de investigación se verán enriquecidos a través de consultar estas bases de datos científicas, y el perfeccionamiento en sus tareas académicas.



 

 


Fecha: 12 de septiembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.