Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se capacitan estudiantes de la licenciatura en idioma inglés en el curso “Uso y manejo de base de datos científicas”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el curso “Uso y manejo de base de datos científicas”, a los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés, desarrollado en el centro de cómputo de esta institución educativa.


En la apertura de esta actualización estuvo la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; siendo acompañada por el instructor Lic. Ricardo Díaz Berrones adscrito a la biblioteca central de la UAT campus sur; así como la Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto, catedrática de la materia “Metodología de la Investigación”.


Al hacer uso de la palabra, la Dra. Mary Grace Killian, señaló a los estudiantes que este curso tiene como objetivo dar a conocer las bases de datos digitales contratadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo una herramienta útil para el desarrollo o enriquecimiento de sus proyectos académicos.


Por su parte, el Lic. Ricardo Díaz afirmó que las bases de datos que proporciona la UAT se caracterizan en su formato como una plataforma integral que ofrece publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias sociales y humanidades, entre otras.


Finalmente, la Dra. Jazmín E. Ruiz, precisó que con esta capacitación los alumnos adquirirán estas habilidades que posteriormente plasmarán en sus trabajos de las asignaturas de Seminarios de Investigación I y II, impulsando la investigación científica en proyectos transversales y multiculturales con pertinencia e impacto social.



 

 


Fecha: 12 de septiembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESTS4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.