Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS y el IMEF Universitario colaboran para realizar el Debate: Economía Digital y Crecimiento Económico



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del proceso de vinculación que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en conjunto con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en su capítulo Universitario (IMEF), se efectuó la actividad académica el “Debate: Economía Digital y Crecimiento Económico", en este contexto, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS brindó la bienvenida a los estudiantes y docentes de las licenciaturas en economía y finanzas, ciencias de la comunicación, psicología de esta facultad, así como a los estudiantes de la licenciatura en negocios internacionales de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) de la UAT.

 

Después correspondió al estudiante de economía y finanzas Andrés de Jesús Ortega Castillo, director de investigación de la mesa directiva local UAT-TAM del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, explicar la metodología del debate al púbico convocado y a la vez fungió como moderador. De igual manera, presentó el Comité de Jueces conformado por la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas; Mtro. José Alfredo Torres Grimaldo, docente de este programa educativo y a la estudiante Gabriela Quiñónez Zárate, presidenta de la mesa directiva local UAT TAM del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

 

Entre los temas que abordaron los estudiantes de la FCAT Daniel Alejandro Herrera Hernández y Juan De Dios Navarro Flores, de la FADYCS se enfocaron tanto en la defensa como en contra de las principales brechas de la inversión en infraestructura tecnológica, convergencia tecnológica para avanzar en el desarrollo económico y la igualdad como Alemania, el impacto negativo de la economía digital en México, la desigualdad del acceso a internet de banda ancha 4G y 5G en las ciudades y las poblaciones vulnerables al interior de la República mexicana, entre otros temas.

 

Al finalizar, la participación de los contendientes, el jurado calificador dio a conocer su veredicto y brindó recomendaciones a los estudiantes para mejorar sus habilidades de comunicación, argumentos, actitudes, dominio del tema, material de apoyo, entre otros. Posteriormente la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica realizó la entrega de las constancias a los participantes invitados y los jueces recibieron sus diplomas del estudiante de economía y finanzas Andrés de Jesús Ortega Castillo.

 

Cabe mencionar que el personal de la coordinación de participación estudiantil de la FADYCS a cargo del Lic. Mario Guerrero Barbosa, efectuaron la logística del evento y aplicaron la encuesta de satisfacción de servicio a la audiencia que asistió, como parte de su proceso de calidad, se hace referencia que el contenido del evento estuvo bajo la responsabilidad de los organizadores el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en su capítulo Universitario.

 


 

 


Fecha: 12 de septiembre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.