Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Iniciaron las clases del Taller Marching Band Búhos FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Universidad Autónoma de Tamaulipas bajo el liderazgo del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la máxima casa de estudios en su Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 y mediante los Modelos Educativo como Académico 2023 y la Reforma Curricular, indican como la UAT contribuirá en la cobertura de una educación con calidad e impacto social para atender y dar soluciones a los problemas sociales de nuestro entorno social, enfatizó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


En este sentido, mencionó que la Reforma Curricular iniciará sus operaciones en agosto 2023 y derivado de ello, tanto la secretaría técnica a cargo de la Dra. Esperanza Sida Ponce y el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil de la FADYCS, se encuentran trabajando en un prototipo de unidad de formación integral que representen los reconocimientos extracurriculares a la comunidad estudiantil.


Derivado de lo anterior, puntualizó que el pasado 3 de septiembre de 2022 iniciaron las actividades del Taller Marching Band Búhos FADYCS, a cargo del Lic. Missael Hernández Manzanares y de la Lic. Kimberly Zamora Castro, responsable de Color Guard, donde brindó la bienvenida a más de 20 estudiantes que se incorporaron a esta actividad extracurricular para fortalecer sus habilidades en la música y el baile fuera de un contexto académico estandarizado.


Puntualizó que las actividades extracurriculares que practica un estudiante los beneficia en potenciar sus capacidades y habilidades porque implica disciplina, constancia, puntualidad, resultados a corto, mediano y a largo plazo, inteligencia emocional, control de la frustración, desarrollo de competencias, una amplia red de relaciones sociales y enfatizó que con ese conocimiento y hábitos adquiridos, se demuestran que son capaces de mantener sus compromisos y se orientan a trabajar en metas personales y profesionales más seguro de si mismos.


Por último, mencionó que los estudiantes interesados pueden incorporarse a los ensayos en los días miércoles y viernes de 16:30 a 18:30 h, así como los sábados de 9:00 a 11:00 h, indicó que para más información se pueden comunicar a la Coordinación de Participación Estudiantil de la FADYCS al teléfono (833) 2412000 extensión 3762.



 

 


Fecha: 12 de septiembre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.