Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS a través de la división de estudios de posgrado e investigación realizó el Primer Simposio “Los Partidos Políticos en Tamaulipas”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Se efectuó el Primer Simposio “Los Partidos Políticos en Tamaulipas” en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, derivado de las líneas de acción de la división de estudios de posgrado e investigación en el marco de la asignatura “El Estado y sus Instituciones” impartida por la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal a los alumnos de maestría en ciencia política y administración pública de esta casa de estudios.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, directora de la FADYCS brindó la bienvenida a los expositores, estudiantes de posgrado, docentes, y público en general para posteriormente declarar formalmente inaugurada esta actividad académica. De igual manera, la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI dio a conocer el objetivo del evento y afirmó que se congrega a un compendio de expertos en materia política, asimismo, declaró que cada ponente plantearía un tema de forma completa, enfocándolo desde diversos ángulos a través de una intervención sintética.


Cabe hacer mención que en este simposio estuvieron presentes representantes de los partidos políticos; Lic. Carlos Fernández Altamirano, por el Partido Acción Nacional; Ing. Néstor Enrique Luna Ortiz, representante de Movimiento Ciudadano; Ing. Roberto Moreno Brondo, en nombre del Partido Revolucionario Institucional; Lic. Sabrina Morales Chávez, del Partido Verde Ecologista y la Lic. Lucero Deosdady Martínez López, en representación del partido de Movimiento Regeneración Nacional.


El encuentro se dividió por secciones de 15 minutos entre expositor en donde cada uno de ellos tuvo un espacio para hablar de la historia del partido que representaban, así como la filosofía del mismo. Acto continuo se realizó una dinámica de preguntas y respuestas para nutrir los puntos de vida de los participantes. Para finalizar la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes acompañada de la Dra. Helen Contreras entregaron un reconocimiento de participación a los ponentes y mencionaron que este tipo de actividades desarrollan una perspectiva real de los entornos enfocados a la ciencia política y la administración pública.



 

 


Fecha: 5 de septiembre de 2022.

Entidad: Dirección- División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.