Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se imparte en la FADYCS la conferencia “Los Derechos Humanos en el ámbito laboral”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió la conferencia "Los Derechos Humanos en el ámbito laboral" a cargo del Dr. Heberardo González Garza, dentro del marco de las actividades de la Clínica de Derechos Humanos en colaboración con la Academia de Derecho Social dirigido a los estudiantes de la licenciatura en derecho.


En este contexto, el presídium estuvo encabezado por la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, siendo acompañada por el expositor Dr. Heberardo González; director del Centro de Estudios Laboral y de Seguridad Social; la Mtra. Astrid Lattuada De León, coordinadora de la licenciatura en derecho; Dr. José Miguel Cabrales Lucio, coordinador de la Clínica de Derechos Humanos; y la Dra. Laila Alicia Peralta Escobar, presidenta de la Academia de Derecho Social.


Acto continuo, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes efectuó la declaratoria inaugural del evento. En su mensaje expresó su reconocimiento al ponente por compartir sus conocimientos con los alumnos de esta casa de estudios y destacó la importancia de los derechos humanos en el entorno laboral, además felicitó a los organizadores por llevar a cabo actividades académicas con participantes de reconocido prestigio.


En su intervención, el conferencista reconoció que los derechos humanos son el eje transversal en el ámbito laboral que nos va a permitir un nuevo modelo de las relaciones de trabajo, tanto colectivas como individuales y compartió su experiencia en el sector empresarial. Agregó que debe prevalecer el conocimiento de los derechos humanos para la armonía y eficacia de la vinculación que se da entre los entes involucrados, así como actualizarse a través de los estudios sobre esta materia desde el punto de vista del derecho.


Para culminar, se realizó una dinámica sesión de preguntas y respuestas que puntualmente el expositor respondió y se le entregó un merecido reconocimiento por su brillante participación.



 

 


Fecha: 6 de septiembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.