Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se imparten las Conferencias Forjando una Identidad Profesional a los estudiantes de la licenciatura en psicología



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la carrera de psicología organizó las Conferencias Forjando una Identidad Profesional orientadas a los estudiantes de primero y segundo semestre del programa educativo, cabe indicar que se realizaron en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de esta casa de estudios.


Asimismo, en el acto estuvo en representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; siendo acompañada por la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; y el Dr. Jorge Carlos Castillo De León; coordinador de la licenciatura en psicología quién brindó las palabras de bienvenida al público. Acto continuo, se efectuó la declaratoria inaugural.


Posteriormente se dictaron las conferencias “Forjando hábitos que trascienden a una identidad universitaria y profesional” a cargo del Dr. Jorge Carlos Castillo; enseguida “Y ahora, ¿qué sigue? Los universitarios después del aislamiento social”, impartida por la Dra. Venus María Piedad Bonilla Rocha.


Continuando con el programa, se dictó la ponencia “Retos actuales del sentido axiológico de la vida estudiantil y personal” por el Dr. Miguel Ángel Reyna Castillo, después la Dra. Cynthia Melissa Mercado Solís estuvo a cargo de la conferencia “Los autocuidados en psicología: cuidándome puedo cuidarte”.


Por último, los expositores compartieron con los estudiantes sus distintos enfoques temáticos inherentes a su disciplina, como parte de su formación integral como futuros psicólogos, quienes se desempeñarán en las áreas clínica, educativa, social y laboral.



 

 


Fecha: 2 de septiembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.