Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se impartió en la FADYCS el curso “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la división de estudios de posgrado e investigación y la coordinación de formación continua realizó por medio de la plataforma Microsoft Teams el curso “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual”, organizado en conjunto con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas con el objetivo de promover la reflexión para prevenir el acoso y hostigamiento sexual dentro de los ámbitos laborales y docentes.


En representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS estuvo la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI; quien brindó la bienvenida a la Mtra. María Fernanda Coronado Noreña en su calidad de instructora de la actualización.


En su intervención, la expositora destacó que la violencia sexual representa un porcentaje importante de las violencias ejercidas hacia las mujeres; asimismo, refirió que en las niñas es prevalente en el abuso sexual infantil. Agregó que la violencia sexual es cualquier acto que degrada o daña el cuerpo, así como la sexualidad de la víctima que atenta contra su libertad, dignidad e integridad física. Adicionó que se puede presentar en los ámbitos, familiar, escolar, laboral, y en la comunidad.


Posteriormente, en su disertación la Mtra. María Fernanda Coronado, señaló que entre las violencias sexuales que se intersectan con el acoso y hostigamiento sexual, sobresalen las injurias sexistas, los casos de violencia emocional, además en las citas sexuales con agravantes.


Al finalizar este curso, se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas, que fueron respondidas de forma puntual por la instructora que estuvo a cargo de la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, coordinadora de formación continua de esta institución educativa.



 

 


Fecha: 1 de septiembre de 2022.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.