Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inician proactivamente las y los docentes de la licenciatura en idioma inglés el ciclo escolar 2022-3




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las actividades de inicio al ciclo escolar agosto-diciembre de 2022, la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, convocó a los docentes de este programa educativo a la primera sesión de trabajo, la cual se desarrolló en el salón de actos siendo acompañada por la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica y el Dr. Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo.


En su intervención, la Dra. Mary Grace Killian felicitó a los integrantes del claustro docente de la carrera en idioma inglés por cumplir a cabalidad al cien por ciento en su desempeño como tutores, además de su participación en las academias de maestros.


Posteriormente, comunicó al personal académico sobre las actividades que están programadas para realizar de manera presencial como los eventos académicos: Pláticas de formación docente, Exhibición de recursos didácticos, Foro de presentación de trabajos de investigación, entre otros; con el propósito de fortalecer las competencias y habilidades académicas de las y los alumnos. Después, explicó con base en la agenda de trabajo las fechas de aplicación de los exámenes finales, evaluaciones extraordinarias y el llenado de actas por parte de los profesores durante el ciclo escolar otoño 2022-3.


Acto continuo, se impartió la plática “Protocolo de Retorno Emocional Seguro” organizada por los departamentos de Tutorías, así como el Programa de Asesoría Psicológica adscrito a la licenciatura en psicología, con el objetivo de elaborar un sistema de atención psicoemocional integral que facilite el regreso de los estudiantes de la FADYCS, a través de actividades que involucren aspectos de desarrollo psicológicos, deportivos y culturales.


Cabe indicar que esta línea de acción fue presentada por la Mtra. Claudia Libertad Orta Caloca, responsable del Programa de Asesoría Psicológica, siendo acompañada por la Mtra. Mérida Sánchez García.


 

 


Fecha: 18 de agosto de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESDIA2.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.