Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal preside firma de convenio en materia de servicio social y prácticas profesionales con el organismo de GALA Consulting




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el objetivo de fortalecer la preparación académica de las y los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo en la sala de juntas de la división de estudios de posgrado e investigación, la firma de convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales con el organismo de GALA Consulting para incorporar a la comunidad estudiantil de la licenciatura en economía y finanzas en entornos profesionales, al mismo tiempo de contribuir con sus habilidades y el refuerzo de conocimientos prácticos para su desarrollo profesional.


Asimismo, le correspondió a la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS y a la Mtra. Astrid Larrondo García, directora administrativa de GALA Consulting rubricar el convenio que fortalecerá el desarrollo académico de estudiantes para que adquieran una experiencia profesional a través de las diversas actividades que son propias de su campo laboral.


Acto continuo, la Mtra. Astrid Larrondo agradeció a las autoridades de la institución por su colaboración, señaló que la vinculación con el sector productivo es importante debido a que el aprendizaje es el reflejo de la evolución de los prestatarios de servicio y practicantes que se encaminan en los sectores productivos. Posteriormente, el Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social hizo mención que este acuerdo facilitará el encausar a los estudiantes en los sectores productivos, ya que existen más espacios de aprovechamiento, además dio a conocer las fechas de servicio social, comenzando oficialmente el primero de septiembre de 2022 y culminando en el mes de febrero de 2023, con actividades de cuatro horas diarias.


De igual modo atestiguaron el acto la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora del programa educativo de economía y finanzas, Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés y en representación de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la carrera en gestión y desarrollo turístico, la Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda.


Para finalizar, el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión agradeció a ambas entidades involucradas por haber formalizado el acuerdo y señaló que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dará el seguimiento oportuno para continuar con el compromiso académico y social.



 

 


Fecha: 22 de julio de 2022.

Entidad: : Dirección – Secretaría Técnica - Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.