Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con fundamento en los artículos 40, 41 Fracción I, 46 y 50 Fracción II y VII del Estatuto Orgánico y de los artículos 25, Fracción II, 27 y 30 del Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los miembros del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales la cual se desarrolló en la planta baja de la biblioteca de esta casa de estudios.


Cabe mencionar que esta sesión estuvo encabezada por la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS y del Consejo Técnico; siendo acompañada por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico, así como los miembros que integran este órgano colegiado.


Le correspondió a la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes efectuar la apertura de la reunión, señalando “esta sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico se desarrolla con el propósito de dar seguimiento a temas relevantes para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y particularmente para la comunidad estudiantil y el claustro docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Alberto Alvarado confirmó la asistencia requerida del quórum; ya formalizada la sesión quedó instalada con base en el reglamento universitario. Posteriormente, los consejeros aprobaron el orden del día y se dispensó la lectura del acta de la asamblea anterior.


Entre los puntos que se trataron le correspondió a la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, presentar el Plan de Desarrollo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales quien explicó detalladamente en que consiste y se entregó para conocimiento de los miembros del H. Consejo Técnico mediante un CD una vez terminada la exposición se procedió a someterlo a consideración el cual fue aprobado por unanimidad de votos.


En el siguiente punto se ratificaron de forma unánime los nombramientos de la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, como secretaria administrativa y de la Dra. Esperanza Sida Ponce, como secretaria técnica. De igual forma, se presentó y se aprobó el importe de la cuota interna para nivel licenciatura y posgrado.


Posteriormente, se ratificó el nombramiento otorgado por la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al Dr. Ennio Héctor Carro Pérez en el área de conocimiento de Medicina y Ciencias de la Salud; la Dra. Leticia Caloca Carrasco en el área de conocimiento de Ciencias de la Conducta y la Educación y la Dra. Lidia Rangel Blanco en el área de conocimiento de Ciencias Sociales.


Acto continuo, se sometió a aprobación y quedó estipulada y aprobada por unanimidad la propuesta de la Comisión Dictaminadora Interna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, integrada por el Dr. Julio César Morales Romo, Dr. José Vargas Fuentes, y la Dra. Lidia Rangel Blanco.


Al finalizar la sesión, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes comunicó a los miembros del Consejo Técnico de la FADYCS que con toda oportunidad dará a conocer la fecha de la próxima sesión, con estricto apego a la normatividad universitaria, dio por clausurado los trabajos de esta reunión extraordinaria.



 

 


Fecha: 19 de julio de 2022.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.