Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, inaugura la "Convivencia Deportiva y Cultural"

Orientada a los estudiantes del Curso Propedéutico 2022-2




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Se realizó en las canchas deportivas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la apertura del evento “Convivencia Deportiva y Cultural 2022-2” organizada para los estudiantes del curso propedéutico que tienen como objetivo ingresar a estudiar una de las licenciaturas para el periodo escolar 2022-3 en esta institución educativa.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS en la apertura señaló que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se promueve el deporte sustentado en valores y virtudes, porque no sólo se trata de realizar una actividad física o practicar un deporte, ya que en la facultad un equipo de profesionistas se encarga de dirigir a los estudiantes a trabajar en equipo, fortalecer su liderazgo, incrementar su autoestima, alimentación, entre otras líneas de acción que proyectan a seres humanos en formación que pueden desempeñarse como atletas.


Agregó que se tienen programas de actividades culturales como parte de los ejes estratégicos a cumplir del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas impulsado por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos. Cabe referir que las diciplinas realizadas se enfocaron en el fútbol soccer, básquetbol, béisbol, sóftbol, box, atletismo, voleibol, ajedrez, fútbol americano, tochito y grupo de animación en las ramas varonil y femenil.


De igual forma en materia de cultura se contó con diversas expresiones artísticas como el karaoke, marching band, cultura urbana y concursos de talento a través del baile, canto e instrumentos musicales. Después de la última intervención artística, se dio a conocer los ganadores del concurso de canto, que correspondió el primer lugar a Yuliana Adaira Raga Vigil; el segundo lugar fue para Mariana Estefanía Castellanos González y el tercer lugar lo obtuvo Hannah Edith Laureano González, obteniendo como premio grabar un tema en un estudio musical.


Se hace mención que en el acto inaugural se contó con la presencia de la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Mtro. Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil; Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza de la coordinación de selección y admisión, coordinadores de los seis programas educativos y áreas involucradas.


Para finalizar, la dirección de la FADYCS organizó un almuerzo en honor a los estudiantes del curso propedéutico 2022-2 en el marco del la "Convivencia Deportiva y Cultural" de esta casa de estudios.



 

 


Fecha: 18 de julio de 2022.

Entidad: Dirección - Secretaría Técnica - Coordinación de Deportes.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.