Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de la licenciatura en psicología se capacitan a través del Curso “Uso de software para el manejo estadístico y análisis de resultados”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Se impartió por medio de la plataforma Microsoft Teams el Curso “Uso de software para el manejo estadístico y análisis de resultados”, a las y los docentes de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del 11 al 15 de julio de 2022, siendo los instructores el Dr. Ennio Héctor Carro Pérez y el Dr. Arturo Secundino Hernández Gómez. Se hace mención que esta capacitación docente 2022-2 se realiza en concordancia con el seguimiento de las actividades que emanan del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la UAT.


Asimismo, se contó con la presencia de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario academico; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología, en conjunto con la Dra. Liliana del Ángel Cortés, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CIC-UAT).


En el mensaje de apertura, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, expresó su reconocimiento a los catedráticos por actualizar los conocimientos pedagógicos y disciplinares, los cuales serán un gran aporte para la comunidad estudiantil de este programa educativo.


Acto continuo, los capacitadores dieron a conocer diversos programas de estadística, los cuales incluyen soluciones especializadas diseñadas particularmente para trabajar con lenguajes concretos, así como el manejo de aplicaciones más generales que automatizan varias operaciones de manipulación de datos, desde análisis de potencia hasta su visualización.


Además, destacaron que los softwares son herramientas que se utilizan para el análisis estadístico de la recopilación, organización, análisis, interpretación y presentación de datos, realizando diversos ejercicios en el transcurso de las sesiones.



 

 


Fecha: 18 de julio de 2022.

Entidad: Secretaría Académica-Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.