Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Aplican el examen Mock TOEFL a los aspirantes a ingresar a la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivado de los trabajos académicos del curso propedéutico 2022-2 orientado para los aspirantes a ingresar a la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las docentes que imparten la materia de “Introducción a la disciplina”, particularmente la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy en el turno matutino y la Mtra. María de Montserrat Mijes López en el turno vespertino, aplicaron un examen TOEFL de diagnóstico y práctica denominado también Mock TOEFL a los candidatos a ingresar a este programa educativo.


Se hace mención que la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII supervisó la actividad y explicó que el objetivo de esta valoración es proporcionar un diagnóstico del nivel de inglés de los aspirantes al momento de ingresar; cabe indicar que el examen se aplicó de acuerdo a los protocolos establecidos para los exámenes TOEFL-ITP oficiales, de acuerdo con los lineamientos de Educational Testing Services (ETS), la organización que desarrolló y aplica los exámenes TOEFL en sus diferentes variantes.


Adicionó que se pretende establecer un diagnóstico del nivel de inglés, la aplicación además tiene como propósito familiarizarlos con los procesos de diagnóstico y seguimiento de sus aprendizajes y desarrollo lingüístico durante su paso por la carrera, así como también hacerlos conscientes de la necesidad de certificarse de manera independiente con instituciones internacionales.


Posteriormente, una vez que se aplicaron las evaluaciones en el salón 44 del edificio cinco de la FADYCS, se procedió a realizar un ejercicio de revisión y se comunicó a los aspirantes los puntajes y niveles del Marco Común Europeo de Referencia en Lenguas (MCERL) obtenidos en sus exámenes.


Por último, la escala del MCERL, se integra por una medida que clasifica el dominio del idioma para usuarios básicos, independientes y competentes; de igual modo, es un estándar internacional de referencia para mostrar el nivel de dominio de una lengua extranjera en sus diferentes niveles; en el caso del TOEFL ITP, mide el dominio en áreas como lectura de comprensión, estructura y comprensión auditiva.



 

 


Fecha: 15 de julio de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.