Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Conmemoran el Día Mexicano del Árbol en la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, así como la cultura de conservación de los recursos naturales para el beneficio de la sociedad y la comunidad universitaria, se llevó a cabo la actividad de reforestación en conmemoración del Día Mexicano del Árbol celebrado el segundo jueves del mes de julio de cada año, en esta ocasión se realizó en la plaza de la Independencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Cabe indicar que esta línea de acción estuvo a cargo de la coordinación de participación estudiantil de la secretaría técnica de esta institución educativa, bajo el programa “Causa ECO” el cual tiene como propósito promover la conciencia ecológica, y la sensibilización en los universitarios.


En este contexto la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS aperturó el acto al mismo tiempo que señaló la importancia de realizar los trabajos de reforestación en beneficio del medio ambiente, el embellecimiento de las plazas con las que cuenta la facultad y el resguardo de las áreas verdes.


Se hace mención que se plantaron 70 arbolitos de la especie Asclepias Curassavica, conocida como algodoncillo, las cuales cumplen la función de polinización y atraen a la mariposa monarca (Danaus plexippus); dichas plantas fueron donadas por la Asociación Suli Energy A.C. a través del Dr. Saúl Orlando Meléndez Cervantes, mediante la gestión de la Fundación Grupo México, quien puntualizó que se enfocan en la implementación de acciones que mejoren la calidad del aire, agua y suelo.


De igual modo, con este evento se hace sinergia con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para aportar mejores espacios para la sociedad, asimismo; en este accionar se continuarán con las actividades denominadas “Acción por el Clima” en el mes de septiembre, donde se gestiona la donación de 8,000 árboles pequeños de diferentes especies.


En esta actividad estuvieron presentes, el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil, Lic. Verónica Segura Medina perteneciente a la mencionada área, así como personal docente y administrativo de la facultad.



 

 


Fecha: 15 de julio de 2022.

Entidad: Dirección - Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.