Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de la licenciatura en idioma inglés integran grupo colegiado y evalúan programa educativo de institución de nivel superior




Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.


La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Rosa Issel Acosta González solicitó a la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que un conjunto de profesores y profesoras de la licenciatura en idioma inglés, dada la experiencia como pares evaluadores en diferentes organismos acreditadores de programas de educación superior, así como su participación en las diferentes evaluaciones y acreditaciones de las que ha sido objeto la mencionada carrera, se conformara un grupo colegiado principalmente del área de la docencia y traducción del inglés.


Lo anterior, con el objetivo de que se realizara una evaluación de la propuesta de cambio al plan y programa de estudio presentada para una de las licenciaturas de una institución de educación superior con sede en Ciudad Victoria. Cabe mencionar que la evaluación fue solicitada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a la Secretaría Académica de la UAT, encargándose de la coordinación de dichas gestiones la Mtra. María Isabel De La Portilla Flores, titular de la dirección de Desarrollo Curricular.


De igual forma, con el apoyo de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, así como la gestión de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII quién además de fungir como enlace, coordinó los trabajos del grupo colegiado de evaluadores, integrado también por el Dr. Efrén David Brande Martínez, Mtra. Frida del Carmen Brande Martínez, Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy y la Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo.


Cabe indicar que a lo largo de dos semanas y tomando en consideración la documentación proporcionada a la SET por parte del programa de estudios a evaluar, el grupo colegiado revisó las evidencias en la forma del documento curricular, los programas de las diferentes materias que integran la currícula así como los perfiles de los docentes que impartirán clases en el programa educativo a evaluar; una vez terminada la revisión de las evidencias, se emitió una opinión técnica, además de un documento con observaciones y recomendaciones, basadas en los requisitos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


Por último, la opinión técnica, así como el documento con las observaciones y recomendaciones, se envió a la Dirección de Desarrollo Curricular de la UAT para la continuación del trámite correspondiente.



 

 


Fecha: 11 de julio de 2022.

Entidad: Secretaría Académica – Dirección – Coordinación de la Licenciatura en Idioma inglés.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.