Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se imparte plática sobre mediación a los docentes de las licenciaturas en derecho y psicología de la FADYCS




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas organizó de manera conjunta con las coordinaciones de las licenciaturas en derecho y psicología una plática sobre mediación, dirigida al claustro docente de los mencionados programas educativos, a través de la plataforma digital Microsoft Teams.


Asimismo, la actividad fue encabezada por la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; siendo acompañada por la expositora invitada Lic. Gracia Elena Medina López; así como la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho y el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la carrera en psicología.


En su mensaje, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes manifestó que esta capacitación tiene como objetivo actualizar conocimientos y destrezas en materia de mediación recurso que facilita el diálogo entre las partes del conflicto para que encuentren una solución.


Por su parte la Lic. Gracia E. Medina, expresó que los mediadores o mediadoras son profesionales especializados que coadyuvan en el diálogo entre las personas que concurrieron ante una situación de conflicto. De igual modo, refirió que la mediación es un procedimiento voluntario, informal, confidencial e integrador, a través del cual, un tercero imparcial y neutral interviene para ayudar a las partes en conflicto a trabajar cooperativamente, intentando lograr un acuerdo mutuamente satisfactorio o al menos aceptable para ellos. Destacó que funciona para las personas que desean prevenir, solucionar o minimizar los efectos de determinado conflicto con la participación de un mediador certificado.


Posteriormente, dio a conocer que el Centro de Mediación, Diálogo y Restauración A.C. (C-MEDIAR) tiene como objetivo ofrecer a la comunidad una opción más rápida y menos desgastante para dirimir sus conflictos, además de un equipo de profesionales del derecho y la psicología, certificados como Mediadores Privados, con el propósito de satisfacer las necesidades de las personas que acuden a solicitar una mediación, con un alto sentido ético, en un espacio funcional y apegados a las disposiciones legales.



 

 


Fecha: 7 de julio de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de la Licenciatura en Derecho – Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.