Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Prosiguen las actividades de lectura del CIDETAC a través del análisis de la obra “Principios de Psicología”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó el pasado 27 de junio de 2022 la sesión del espacio de lectura en línea "La tlacuachita ignorante en el estanque se encontraba con su red pescando la ciencia del comportamiento", en el marco de la celebración del 10° aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC), a través del análisis de la obra “Principios de Psicología”.


Cabe indicar que en representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS correspondió al Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador del CIDETAC, aperturar la sesión y presentar al Dr. Alfredo Sánchez Carballo, profesor investigador de esta institución educativa como analista de la temática mencionada.


Acto continuo explicó que William James autor de “Principios de Psicología” fue un filósofo y psicólogo estadounidense con una larga y brillante trayectoria en la Universidad de Harvard, donde fue profesor de psicología, así como fundador de la psicología funcional.


Posteriormente, dio a conocer que la obra refleja integralmente el pensamiento psicológico de William James. Además de considerarse como uno de los textos más influyentes en el campo de la psicología, no solo norteamericana, sino en un ámbito mundial. En este contexto se le considera a su autor como el fundador de la psicología americana.


De igual forma refirió que en el área de la psicología, se atribuye al autor la paternidad del Funcionalismo, escuela que subraya la importancia de estudiar la finalidad de la conciencia. Para finalizar, el Dr. Ennio Carro invitó a la audencia a consultar las sesiones de éste ciclo de lectura a través del canal de YouTube del CIDETAC.



 

 


Fecha: 4 de julio de 2022.

Entidad: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.