Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La coordinación de la licenciatura de idioma inglés de la FADYCS convoca reunión de trabajo con empleadores




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 indicado por el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a través de la coordinación de la licenciatura de idioma inglés llevó a cabo la reunión con empleadores para atender las recomendaciones señaladas por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C.(COAPEHUM). Se hace mención que la sesión se efectuó en las instalaciones de la biblioteca el pasado 27 de junio de 2022.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la institución manifestó la importancia de seguir los lineamientos establecidos en el marco académico, para coadyuvar en tema de autoevaluación continua, por medio del trabajo del personal académico, además de la participación de los egresados provenientes de diversos planteles educativos públicos y privados.


Cabe señalar que la reunión estuvo a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII, quien señaló que el objetivo es identificar a los empleadores de los egresados y estudiantes de la licenciatura en idioma inglés, para conocer su nivel de satisfacción, al mismo tiempo de considerar las necesidades o sugerencias en el proceso de actualización curricular para establecer convenios de bolsa de trabajo, prácticas preprofesionales y servicio social con diferentes organismos e instituciones.


Acto seguido, la Mtra. Rosa Imelda Cruz, Mtra. Patricia Yolanda García Morlet, Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza y la Mtra. María Guadalupe Aguilar Silva, presentaron las UEA-IC de las materias que imparten y las competencias a desarrollar, posteriormente se solicitó a los empleadores que externaran dudas o sugerencias con relación a la mejora de la malla curricular.


Asimismo, el grupo de empleadores estuvo conformado por la Lic. Fátima Cristina Pérez Rodríguez y Lic. Iriabeth Ruvalcaba Mancha, del Instituto Winston Churchill; Lic. Cecilia Rodríguez Arauz, del Colegio George Washington; Mtra. Laura Sandoval Martínez, del Instituto Bilingüe Kiddy Bee; Lic. Jesús Antonio De Anda Medina, del Colegio Carrusel de las Américas; Lic. Marybel Cárdenas Hernández, del Colegio Buho Zito; Lic. Andrea Aguilar Pazuengo, del Instituto Latinoamericano; Mtra. Lilly Granados Hinojosa, de la Escuela Primaria Ford No. 92 y la Lic. Karen Janeth Castillo Zárate del Grupo Educativo Madero.


Se hace mención que estuvieron presentes el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; y la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, encargada de despacho de la secretaría administrativa.



 

 


Fecha: 1 de julio de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.