Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La dirección de la FADYCS comunica los avances de fortalecimiento con las empresas del corredor industrial de Altamira, Tamaulipas y sector gobierno




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del eje sustantivo trascendencia social del eje estratégico 4.3 “Alianza con los sectores públicos y privados” del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se convocó a una reunión informativa para comunicar los avances que se han tenido con algunas empresas del sector privado y público para que estudiantes de las seis licenciaturas realicen su servicio social, estadía o práctica profesional en empresas del corredor industrial de Altamira, Tamaulipas, puntualizó la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.

 

Mencionó que este trabajo se deriva de una de las funciones que actualmente efectúa la secretaría técnica a cargo de la Dra. Esperanza Sida Ponce, con el propósito de fortalecer las relaciones con los sectores productivos públicos y privados, como parte de la función sustantiva universitaria de esta casa de estudios.


En este contexto, la directora de la FADYCS comentó que se ha realizado la visita a cinco empresas, gestionando convenios para que la comunidad estudiantil y docente colaboren en materia de servicio social, prácticas profesionales e investigación, reiterando que dichas actividades están centradas en potenciar la participación además de la profesionalización de los estudiantes de esta facultad, en el caso de los profesores investigadores podrán contribuir con su experiencia, conocimientos así como las habilidades en el estudio de los fenómenos sociales, económicos y culturales que se desarrollan en este tipo de organizaciones.


Cabe mencionar que en esta sesión informativa estuvieron la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la carrera en ciencias de la comunicación; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora del programa educativo en economía y finanzas; Dra. Alma Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la carrera en idioma inglés; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador del programa educativo en psicología; Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de formación básica universitaria y el Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo de la FADYCS.



 

 


Fecha: 29 de junio de 2022.

Entidad: Dirección - Secretaría Técnica.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.