Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS rubrica convenio de colaboración con el Colegio de Economistas, Profesionistas y Especialistas en Ciencias Económico-Administrativas de Tamaulipas A. C.




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmó un convenio específico de colaboración con el Colegio de Economistas, Profesionistas y Especialistas en Ciencias Económico-Administrativas de Tamaulipas A.C. (CET), en materia de servicio social así como prácticas profesionales para la licenciatura de economía y finanzas.


Se hace mención que el acto protocolario se realizó a través de la coordinación de vinculación y extensión de esta institución educativa, efectuándose en la sala de juntas de la división de estudios de posgrado e investigación.


En su intervención, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que expresó que esta alianza entre ambas entidades dará paso al establecimiento de bases importantes, como el desarrollo de proyectos académicos, asesorías continuas, además de consolidar los vínculos en las áreas de prácticas profesionales para beneficio de los estudiantes.


Por su parte, el Dr. Ramiro Esqueda Walle, presidente del CET externó su agradecimiento a las autoridades de la facultad, a la coordinación del programa educativo, al igual que a la coordinación de vinculación y extensión ya que afirmó que este convenio coadyuvará a los prestatarios de servicio social a desarrollarse en ambientes profesionales que les sean de utilidad, para adquirir nuevos conocimientos y aptitudes con base en su formación académica.


Cabe señalar que en la firma de convenio estuvieron presentes, por parte del Colegio de Economistas el Dr. Luis Alberto Mendoza Rivas, secretario general; Dr. Francisco Fernández García, vicepresidente y la Dra. Lidia Rangel Blanco, secretaria de la organización.


De igual modo asistieron por parte de la FADYCS, la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas, además de la Mtra. Beryleem Torres Calderón, catedrática del mencionado programa educativo.


Para culminar la reunión de trabajo, el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión comentó que este convenio refrenda el vínculo de la comunidad universitaria con el área laboral a través de programas que beneficien a los alumnos en su desarrollo profesional y el compromiso con la sociedad.



 

 


Fecha: 29 de junio de 2022.

Entidad: Dirección - Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.