Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Intensa Jornada de Capacitación Docente 2022-2 orientada al personal académico de la licenciatura en economía y finanzas




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades del Programa de Capacitación Docente 2022-2 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se impartieron los cursos “Taller Básico del Mapa Digital de México para escritorio versión 6.3.0”, “Normas y técnicas de domicilios geográficos” y “Normas técnicas de metadatos geográficos” respectivamente los días 22, 23 y 24 de junio de 2022 dirigidos a los docentes del programa educativo de economía y finanzas, efectuados en el centro de cómputo de esta institución educativa.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS estuvo acompañada por los facilitadores Lic. Gustavo Barroso Hernández, subdirector estatal de geografía del INEGI; y el Lic. Fidel Solís Rodríguez, jefe del departamento de información temática; además de la Ing. Consuelo Guadalupe Wilson Rosas, responsable de difusión de INEGI Tampico, y la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas.


Asimismo, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes inauguró esta actualización académica que refuerza el desarrollo pedagógico y disciplinar del profesorado, al mismo tiempo que agradeció a los instructores por su contribución en el aseguramiento de la calidad educativa.


Entre los temas que revisaron en esta capacitación a través del Mapa Digital de México fue el estudio de los objetos geográficos por medio del conocimiento de su ubicación espacio – temporal además de sus atributos asociados; revisión de normatividad de domicilios geográficos; y la elaboración de metadatos de los grupos de datos geográficos de acuerdo con las disposiciones establecidas en la norma técnica, del Sistema de Captura de Metadatos (SICAM).


Se hace mención que en la apertura de la capacitación estuvieron presentes la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica y la Dra. Liliana del Ángel Cortés, quien funge como enlace CIC – UAT en la FADYCS.



 

 


Fecha: 27 de junio de 2022.

Entidad: Secretaría Académica-Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.