Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS da la bienvenida a estudiantes nacionales e internacionales del Programa Delfín 2022- XXVII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

Además del Programa Correcaminos de la Ciencia - UAT




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, coordinador de la Clínica de Derechos Humanos FADYCS adscrita a la licenciatura en derecho en sesión en línea brindó la bienvenida a estudiantes nacionales e internacionales del Programa Delfín 2022- XXVII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, es un proyecto consolidado en el fomento de las capacidades de la investigación científica orientado a las y los alumnos que realizan estudios universitarios y efectúan una estancia de investigación que comprende del 20 junio al 5 de agosto de 2022.

 

De igual forma, el Programa Correcaminos de la Ciencia – UAT realiza una vinculación de estancias de investigación cortas para estudiantes de licenciatura y posgrado inscritos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Cabe indicar que en esta primera edición 2022 el periodo de trabajo es del 13 al 30 de junio de 2022.

 

Se hace mención que estas actividades ofrecen una oportunidad de vinculación y fomento de las relaciones internacionales de los estudiantes y profesores investigadores con los proyectos de estudio relacionados con derechos humanos, violencia, género y nuevas conceptualizaciones de las maternidades.

 

En este contexto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a través de la Clínica de Derechos Humanos recibe por parte del Programa Delfín 2022 a 13 estudiantes de los cuales 10 son de Colombia de la Universidad Simón Bolívar de las sedes Barranquilla, Cucutua y Bucaramanga, así como de la Universidad Central de las Américas; un alumno de la Universidad Autónoma de Nayarit y dos estudiantes de la UAT-FADYCS. Asimismo, por parte del Programa Correcaminos de la Ciencia – UAT, estuvo presente un alumno de la UAT campus Victoria.

 

Por último, el Dr. José Miguel Cabrales, en conjunto con la Dra. Alma Delia Gámez Huerta, secretaria de la Clínica de Derechos Humanos de la facultad, fungirán como asesores académicos de los estudiantes mencionados en las disciplinas del derecho y psicología.

 


 

 


Fecha: 24 de junio de 2022.

Entidad: Dirección - Coordinación de la Licenciatura en Derecho - Clínica de Derechos Humanos FADYCS.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.