Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal visita el “Barco Museo del Niño” como parte de la vinculación interinstitucional en materia de servicio social, prácticas profesionales e investigación




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de la formación integral de los estudiantes de licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de esta institución educativa se entrevistó con la LEM. Malú Aranda Jiménez, directora de Barco Museo del Niño, con el propósito de abrir nuevos espacios para que la comunidad estudiantil realice sus prácticas profesionales o servicio social en organismos culturales que contribuya a fortalecer el desarrollo de sus habilidades.


Asimismo, comentó la LEM. Malú Aranda que este tipo de experiencia fortalece al alumno (a) al adquirir mayor cultura, relaciones humanas, experiencia, conocimientos y habilidades, mediante la metodología de trabajo del museo y la capacitación que recibirá antes de entrar en funciones a las áreas interactivas.


Por su parte, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes abordó que este tipo de cooperación cultural interinstitucional es valiosa y útil, no solo para la comunidad estudiantil, sino también para la comunidad de profesores que desarrollan investigación, considerando que la educación patrimonial integra y construye conocimiento, ya que un museo no sólo se enfoca a la conservación del patrimonio cultural, también está vinculado con las comunidades que generan fenómenos sociales que derivan generación de nuevo conocimiento.


Después de la reunión la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, conoció las instalaciones del Barco Museo del Niño, siendo acompañada de la Lic. Claudia Judith Martínez Padrón, jefa del departamento administrativo de este organismo y por parte de la FADYCS estuvieron la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Dr. Roberto Maya Rodríguez y el Lic. José Salvador Vidales del Ángel.


Cabe mencionar que el Barco Museo del Niño es una dependencia adscrita al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, orientado a la gestión y la promoción de acciones culturales al igual que artísticas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 21 de junio de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.