Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales preside reunión con empleadores y egresados de la licenciatura en derecho




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Se llevó a cabo en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la sesión extraordinaria con empleadores y egresados de la licenciatura en derecho, con el objetivo de convocar a una planeación curricular, para la actualización de los contenidos de las UEAS, efectuado el pasado 17 de junio de 2022.


Asimismo, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal directora de esta institución, presidió la sesión siendo acompañada por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la carrera en derecho y la Dra. Laila Alicia Peralta Escobar, presidenta de academia en derecho social.


Cabe mencionar que la sesión se transmitió simultáneamente a través de la plataforma Zoom y se destacó la presencia de manera remota del Lic. Arturo González Salazar, subsecretario de trabajo y conciliación del gobierno del Estado de Tamaulipas.


De igual forma la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, al inaugurar el evento mencionó que el objetivo de la actividad es realizar una planeación curricular del programa de estudios, además de efectuar cambios significativos en los temas prácticos, que puedan favorecer el aprendizaje continuo de los estudiantes, remarcó que es un aspecto esencial en la actualización académica.


Finalmente la Dra. Laila Alicia Peralta, al hacer uso de la palabra refirió que la participación de los egresados y empleadores es de vital importancia, al mismo modo hizo llegar a los asistentes un instrumento de medición con diversos temas como el litigio, la función pública, comprensión lectora, redacción indirecta y materias del derecho social con base en el CENEVAL-EGEL Plus.



 

 


Fecha: 21 de junio de 2022.

Entidad: Dirección-Coordinación de la Licenciatura en Derecho-Academia de Derecho Social.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.