Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS capacita a docentes de la licenciatura en ciencias de la comunicación en el Curso “Introducción a las Metodologías para Verificación de la Información”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Se impartió de manera presencial el Curso “Introducción a las Metodologías para Verificación de la Información”, a las y los docentes de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del 13 al 16 de junio de 2022, siendo instructor el Mtro. Raymundo Martínez González.


Cabe destacar que en el centro de cómputo de la FADYCS la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de esta institución transmitió el mensaje de bienvenida a los profesores presentes en esta actualización. Se hace mención que esta capacitación docente 2022-2 se realiza en concordancia con el desarrollo de las actividades que emanan del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la UAT.


Asimismo, se contó con la presencia de el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación, así como la Dra. Liliana del Ángel Cortés, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CIC-UAT).


Acto continuo, el facilitador explicó que el objetivo es actualizar los conocimientos de verificación de información, a través del contenido temático que se revisó como metodología aplicable, fuentes confiables, además de bases de datos libres para consulta. Al concluir el curso los docentes fortalecieron la habilidad de búsqueda de contenidos orientados a su disciplina de investigación por medio de espacios reales y verídicos.



 

 


Fecha: 21 de junio de 2022.

Entidad: Secretaría Académica-Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.