Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS – UAT en colaboración con el IEST – Anáhuac desarrollarán proyecto social de intervención comunitaria




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el propósito de contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda Global 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, los integrantes del cuerpo académico de bienestar económico y social (CABIES) perteneciente a la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) - Anáhuac, desarrollarán un proyecto social de intervención comunitaria.

 

En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, recibió al Mtro. Luis Gerardo González Mayorga, director académico de formación e identidad católica; Mtra. Daniela Morales Maldonado, responsable de acción social y la Mtra. Cynthia Andrade Guzmán, coordinadora de compromiso social del IEST - Anáhuac.

 

De igual modo, estuvieron presentes el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, líder del CABIES; así como al Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, integrante del mismo. Por su parte, el Dr. Jorge Pérez, refirió que en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevarán a cabo un proyecto social de intervención comunitaria en atención de la población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad social en cuatro colonias de los municipios de Tampico y Altamira.

 

Por su parte, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes reconoció el trabajo colaborativo que realizarán los investigadores de la FADYCS en sinergia con pares académicos del IEST – Anáhuac, destacando la necesidad de incorporar tanto a docentes como estudiantes en los proyectos que cristalicen para fortalecer los conocimientos y competencias en materia de investigación.

 


 

 


Fecha: 23 de junio de 2022.

Entidad: Dirección - Licenciatura en Economía y Finanzas - Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.