Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS comenzó el Curso Propedéutico de Posgrado 2022-2




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició el Curso Propedéutico de Posgrado 2022-2 en pro del aspirante a ingresar a las maestrías y doctorado de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades en técnicas para escritura de textos científicos, así como en la elaboración del protocolo de investigación.


En este contexto, en representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la institución, le correspondió a la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI, brindar el mensaje de bienvenida a los postulantes y señaló que los posgrados ofertados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para el ciclo escolar 2022-3 corresponde a la Maestría en Derecho y Procesos Orales, Maestría en Ciencia Política y Administración Pública, Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital, Maestría en Terapia Familiar además del Doctorado en Comunicación, asimismo, refirió sobre la importancia de reforzar sus conocimientos, considerando su aplicación en las actividades académicas que demanda el plan de estudios.


Posteriormente se impartió el taller de “Redacción de textos científicos” a cargo del Dr. Luis Alberto Fernández Marfil, se hace mención que esta actualización tiene como propósito que los aspirantes comprendan la importancia de la investigación en el desempeño profesional y adquieran los conocimientos y habilidades para la redacción de trabajos académicos. Entre los contenidos de aprendizaje se abordará ¿En qué consiste y cómo evitar el plagio académico? y Formato APA centrado en los subtemas de referencias así como organización de textos.


Después, inició el taller de “Elaboración de Protocolo de Investigación”, impartido por el Dr. Miguel Ángel Reyna Castillo, cuyo objetivo es que a partir de la praxis del conocer y del hacer, los participantes logren desarrollar un tema pertinente de estudio y elaboren un bosquejo de su protocolo de investigación para ingreso al posgrado. De igual forma entre los temas se encuentran ¿Para qué y qué publicar a partir de una investigación? El arte de dosificar contenidos; ¿Quién decide cuál es un buen tema de investigación? Pertinencia experiencial, institucional y académica; Clase Práctica, buscando la pertinencia de mi tema en la literatura científica; Matriz de congruencia y Elaborando el pie de casa de mi protocolo de investigación.


Por último, informó la Mtra. Karla Isabel Zamudio, coordinadora de formación continua que el curso propedéutico en línea está programado de 9:00 a 13:00 h en cuatro sesiones de trabajo, segmentado en los días 18, 25 de junio, 9 y 16 de julio de 2022, a través de la plataforma Microsoft Teams.




 

 


Fecha: 20 de junio de 2022.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.