Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Profesores investigadores de la FADYCS a través del CONACYT desarrollan el proyecto de alfabetización digital




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Profesores investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), crearon la plataforma de “Alfabetización Digital para la Investigación Científica orientada a grupos vulnerables” en la búsqueda de resolver problemas de educación para grupos minoritarios.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS recibió al Dr. César Bárcenas Curtis y a la Dra. María Consuelo Lemus Pool, explicaron que el objetivo de este proyecto consiste en ayudar a niños con discapacidad, que cursan de primero a sexto año de primaria, para que puedan conocer diversas temáticas de la biodiversidad como la flora y la fauna a través de una serie de videos interactivos.


Se hace mención que en este proyecto también participa la Mtra. Arely Socorro Millán Orozco como asesora. A su vez, los catedráticos forman parte del cuerpo académico “Medios, Sociedad, Cultural y Tecnología” de la licenciatura en ciencias de la comunicación. Cabe referir que esta idea surgió en pro de las vocaciones científicas, por medio de una convocatoria del CONACYT emitida en el año 2021 para el desarrollo de proyectos enfocados a grupos en vulnerabilidad y que estas personas pudieran ser incluidas en planeaciones educativas regulares.


De igual forma, añadieron que el diseño de la plataforma en la cual se encuentra aplicada la modalidad de alfabetización, está conformada para que se tenga acceso gratuito por medio de cualquier dispositivo móvil que cuente con conectividad a internet a través del enlace https://incluyemeenlaciencia.com/actividades


Por su parte, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes reconoció el trabajo colaborativo que han desarrollado los investigadores de la FADYCS, señalando la importancia de involucrar tanto a docentes como estudiantes en los proyectos que realizan para fortalecer los conocimientos y habilidades en materia de investigación.



 

 


Fecha: 20 de junio de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEICDTI7.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.