Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Visita la FADYCS el Lic. José Abelardo Luna Ramírez enlace de la zona sur del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad en la UAT




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de sus funciones vinculadas al sistema de gestión de calidad que opera en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Lic. José Abelardo Luna Ramírez enlace de la zona sur del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad en la UAT visitó a la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, con el propósito de trabajar colegiadamente para reforzar los avances en materia de mejora continua del SGC de la FADYCS, con base en la Norma ISO 9001:2015.


En este contexto la Mtra. Elda Ruth de los Reyes, siendo acompañada por la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica y el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del sistema de gestión de calidad de la FADYCS; agradeció el interés del Lic. Abelardo Luna de trabajar conjuntamente para dar cumplimiento a los indicadores que se derivan del sistema de gestión de calidad, así como la flexibilidad de alinear los indicadores que solicitan los organismos acreditadores externos en un solo sistema.


Puntualizó que la FADYCS se encuentra actualmente inmersa en diversos cambios sustantivos que requiere la mejora de algunos de los procesos administrativos, académicos y operativos para proporcionar un mejor servicio educativo a los estudiantes, mediante los principios de gestión de calidad como: el enfoque al cliente, participación del personal, enfoque basado en procesos, liderazgo, enfoque de sistema para la gestión de mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión, además de las relaciones con los proveedores.


Por último, lo invitó a trasladarse al centro de cómputo para constatar las acciones de participación del personal, que se está capacitando para fortalecer los indicadores de calidad de su departamento. En este sentido, indicó que la capacitación tiene como objetivo que el recurso humano administrativo dependiente de la secretaría técnica domine el uso del software y aplique este nuevo aprendizaje con base en una metodología de trabajo que permitirá a los empleados generar indicadores para medir la productividad, así como crear e implementar estrategias que coadyuve en la integración de los esfuerzos de los colaboradores, cuantificar los resultados, priorizar las acciones esenciales, así como evitar la pérdida de tiempo y recurso.



 

 


Fecha: 16 de junio de 2022.

Entidad: Dirección- Secretaría Técnica - Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.