Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS - UAT celebró la Ceremonia de Graduación de Licenciaturas y Maestrías “Clase 2022-1 Mtra. Astrid Lattuada de León”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó la Ceremonia de Graduación de Licenciaturas y Maestrías “Clase 2022-1 Mtra. Astrid Lattuada de León”, la cual presidió la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal directora de la FADYCS en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”. Este acontecimiento se efectuó de manera presencial con cuatro significativas ceremonias de graduación de nueve programas educativos de licenciaturas y maestrías, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene, al reunir un aforo limitado de graduados y familiares que los acompañaron, además de transmitirse en vivo por la página de Fadycs Tampico.

 

Cabe mencionar que egresa una generación de profesionistas de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Gestión y Desarrollo Turístico, Idioma Inglés, así como Psicología, a su vez en la cuarta ceremonia correspondió a las maestrías en Derecho con énfasis en Constitucional, Ciencia Política y Administración Pública, Comunicación con énfasis en Diseño Digital, continuando con Terapia Familiar, siendo madrina la Mtra. Astrid Lattuada de León.


En su mensaje la Mtra. Elda Ruth de los Reyes expresó “Es para mí un honor estar con ustedes en esta significativa ceremonia, transmito a su vez la felicitación del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT en esta fecha tan especial, nos sentimos orgullosos que hoy la Universidad Autónoma de Tamaulipas entrega a la sociedad 322 egresados a nivel licenciatura y 26 del área de posgrado, reconocemos su dedicación y esfuerzo alcanzando este logro académico con el respaldo de sus padres y familiares aquí presentes”.


Asimismo, resaltó la fuerza y temple de la madrina de la Clase 2022-1 Mtra. Astrid Lattuada de León, distinguida por su reconocida trayectoria profesional, no solo en esta casa de estudios, sino además ha ocupado distintos cargos en materia de los derechos humanos, en los ámbitos local, estatal y nacional con un espíritu de servicio en el desempeño de sus funciones. Remarcó el ímpetu realizado por los estudiantes, madres, padres de familia, comunidad docente y administrativa que "este día venimos a rendir cuentas claras a la sociedad, a través de este grupo de egresados que se incorporarán al sector productivo con un gran futuro".


Posteriormente, se desarrolló la entrega de constancias a los egresados de la Clase 2022-1. Al finalizar esta actividad Jorge Yair Acosta Castro, egresado de 8° “G” de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación brindó las palabras de despedida en nombre de la Clase 2022-1. Distinguiendo su desempeño académico, se otorgaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el mayor promedio de sus respectivas licenciaturas correspondiendo a Cecilia Paulina Vázquez Gómez, del programa educativo en Derecho; Flor Estefanía Villela Araujo, de Ciencias de la Comunicación; Britanny Itzel Huerta Terán, al igual que a Jorge David Ramos Torres en Gestión y Desarrollo Turístico, Victoria Asceneth Pérez Vázquez en Idioma Inglés y María de los Ángeles Agundis Reyes en Psicología.


Después, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal entregó la medalla “Lic. Francisco A. Villarreal Martínez”, condecoración de excelencia académica a Britanny Itzel Huerta Terán y Jorge David Ramos Torres por obtener el más alto promedio de las cinco licenciaturas correspondiente a la Clase 2022-1. Por otra parte, los destacados galardonados otorgaron un merecido reconocimiento de agradecimiento a la Mtra. Astrid Lattuada de León como madrina de esta generación.


Continuando con el protocolo, en la última ceremonia se concedieron constancias a los egresados de las cuatro maestrías de la Clase 2022-1. Enseguida, le correspondió a José Martín Olguín Villar perteneciente a la maestría en derecho con énfasis en constitucional, dirigir un emotivo mensaje. De igual manera se otorgaron reconocimientos a los estudiantes que se destacaron por su desempeño académico, siendo el primer lugar de sus respectivas maestrías a Yasmin Angélica Ceballos Domínguez, en la maestría de Derecho con énfasis en Constitucional; Luis Franco Sosa Pérez de la maestría en Ciencia Política y Administración Pública; Irma Nayely Diaz Rangel de la maestría en Comunicación con énfasis en Diseño Digital; así como Norma Beatriz Herrera Villanueva de la maestría en Terapia Familiar.


En este tenor, se hizo entrega de la medalla “Dr. Julio César Morales Saldaña” al promedio más alto de maestrías que correspondió a Yasmin Angélica Ceballos Domínguez. Siguiendo con el programa, se proyectó un video de la Mtra. Astrid Lattuada de León madrina de la Clase 2022-1 en honor a su amplia trayectoria académica y profesional quien posteriormente se dirigió a los egresados que considera como sus ahijados y señaló que les depara un gran porvenir en sus distintas disciplinas, recordándoles que deberán capacitarse continuamente y aportar sus conocimientos en pro de la sociedad colocando en alto a nuestra Alma Máter. En representación de la clase 2022-1, los alumnos de mejor promedio entregaron un reconocimiento a la Mtra. Astrid Lattuada, por el extraordinario legado que ha dejado con sus enseñanzas en las aulas de clases.


Cabe mencionar que en el presídium se contó con el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación; la Mtra. Astrid Lattuada de León, madrina de la Clase 2022-1, así como los coordinadores de licenciaturas y maestrías.


¡Enhorabuena y muchas felicidades a cada uno de los y las graduadas de licenciaturas y maestrías de la Clase 2022-1, además a sus distinguidas familias!






 

 


Fecha: 13 de junio de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de Eventos.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.