Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Continúa en la FADYCS el curso “Derechos Humanos: Género y Violencia” con el tema “Violencia en Hombres: Análisis desde las Masculinidades”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades académicas que organiza la clínica de derechos humanos de la coordinación de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del Dr. José Miguel Cabrales Lucio se desarrolló la cuarta sesión del curso en línea “Derechos Humanos: Género y Violencia”, vinculada al tema de “Violencia en Hombres: Análisis desde las Masculinidades”.


En representación de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS correspondió a la Dra. Alma Delia Gámez Huerta realizar la apertura del evento, presentando a la expositora Dra. Ana María Martínez Jerez, profesora investigadora de esta institución, cuyas líneas de investigación son género, masculinidades, violencia sexual y proyecto de vida en pareja.


Asimismo, destacó que su ponencia tiene como objetivo hacer visible la violencia sexual vivida por varones, su existencia y las implicaciones de ese reconocimiento para una real inclusión, igualdad, justicia y paz social, además de invitar a la reflexión, al cambio de actitudes además de continuar en la búsqueda de congruencia para la construcción de un mundo equitativo para cada uno de sus habitantes. En su disertación explicó que los hombres no son exclusivamente victimarios ni los únicos que ejercen violencia, también la viven, entre ellas la agresión sexual. En este contexto, agregó que la igualdad exige entender el valor de la diversidad así como contemplar, valorar y promover de manera equivalente las diferencias en necesidades, intereses, comportamientos y aspiraciones de todos los seres humanos en cuanto a sus garantías individuales.


Después, correspondió a la Dra. Alma Delia Gámez proceder a la sesión de preguntas y respuestas en línea. Por último invitó a la audiencia para que asistan a la última sesión, que cerrará sus actividades con el módulo “Derechos humanos de las personas gestantes” el día 23 de junio de 2022.




 

 


Fecha: 14 de junio de 2022.

Entidad: Clínica de Derechos Humanos FADYCS – Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.