Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La presidenta del CONAC sostiene una reunión de trabajo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la visita de la Dra. Irma Lorena Zaldívar Bibriesca, presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A.C. (CONAC) el pasado jueves 9 de junio del 2022.


Posteriormente en la sala de maestros sostuvieron una reunieron de trabajo en conjunto con la Mtra. Ma. Concepción Niño García directora de evaluación y acreditación de la UAT; Dr. José Luis Martínez Guevara, colaborador de dicha área; Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación; Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo, coordinador de planeación y evaluación educativa de la facultad, así como el Lic. David Domínguez Enríquez, integrante de la coordinación antes mencionada.


En su intervención la Dra. Irma Lorena Zaldívar expuso las características y ventajas de acreditar el programa educativo de manera internacional obteniendo a la par la acreditación nacional, ambas con una vigencia de 5 años. De igual forma mencionó que es necesario realizar un cronograma de las diferentes etapas para lograr la distinción, siendo la primera etapa la impartición de un taller donde los participantes conozcan los requisitos específicos para responder al documento de autoevaluación. Asimismo, de acuerdo a lo programado, se estima lograr la acreditación internacional a finales de 2023.


Por su parte, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes agradeció a la presidenta del CONAC la información que presentó y señaló que el taller se impartirá en los próximos meses para comenzar de manera formal e integral las actividades rumbo a la acreditación internacional del programa educativo de licenciado en ciencias de la comunicación.




 

 


Fecha: 14 de junio de 2022.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación Educación - Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EEI8.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.