Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La coordinación de la licenciatura en idioma inglés convoca a reunión de trabajo para revisar avances en materia de planeación curricular




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado 6 de junio de 2022 convocó a una sesión de trabajo con el objetivo de analizar los avances en materia de planeación curricular del mencionado programa educativo de la FADYCS.


Asimismo, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal directora de esta institución, encabezó la sesión siendo acompañada por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; así como por los presidentes, secretarios y docentes de las diferentes academias de maestros, con el propósito de realizar una revisión de la malla curricular, proponer mejoras para llevar a cabo la actualización de las UEAS implementadas actualmente en conjunto a la Reforma Curricular del programa de estudios.


En su mensaje, la directora del plantel reconoció el trabajo colegiado además de la gestión que realizan las y los profesores al interior del programa educativo. Posteriormente, se dio seguimiento a los resultados de instrumentos que se han aplicado a egresados de este programa de estudios, en los cuales se recaban su opinión y sugerencias con respecto a la licenciatura, partiendo de su experiencia como alumnos y los retos que han encontrado en su incorporación al mercado laboral. Cabe indicar que dichas respuestas se discutieron en plenaria y se analizó la factibilidad de integrarlas entre los contenidos de las UEAS cuando se implemente la Reforma Curricular.


De igual manera, se analizaron las sugerencias de empleadores y egresados relativas al nivel lingüístico de los alumnos, con el fin de adecuar la oferta académica para que su desarrollo se produzca de la mejor manera. Por último, se habló sobre la necesidad de dar seguimiento al avance en la competencia lingüística de los alumnos, con el objeto de apoyarlos para la obtención de los niveles requeridos acorde al perfil de egreso.




 

 


Fecha: 10 de junio de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.