Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Continúan las actividades de lectura del CIDETAC por medio del análisis de la obra “Controversia sobre las ideas entre hombres y mujeres: Jastrow – Calkins”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó el pasado 6 de junio de 2022 la quinta sesión del espacio de lectura en línea "La tlacuachita ignorante en el estanque se encontraba con su red pescando la ciencia del comportamiento", en el marco de la celebración del 10° aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC), a través del análisis de la obra “Controversia sobre las ideas entre hombres y mujeres: Jastrow – Calkins”.


Se hace mención que en representación de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS correspondió al Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador del CIDETAC, aperturar la sesión y en su calidad de expositor abordar la interesante temática mencionada.


Acto continuo explicó que Joseph Jastrow fue un psicólogo estadounidense nacido en Polonia, conocido por sus inventos en psicología experimental, diseño de experimentos y psicofísica, además trabajó en el fenómeno de las ilusiones ópticas. A su vez, Mary Whiton Calkins fue una psicóloga, filósofa y profesora estadounidense, siendo la primera mujer en obtener el cargo de Presidenta de la Asociación Estadounidense de Psicología en 1905; cabe destacar que es una de las principales representantes de la psicología del sí mismo (self psychology).


Posteriormente, dio a conocer los planteamientos y el debate de dichos científicos sobre las ideas entre hombres y mujeres a través de los rasgos masculinos y femeninos revelados en los estudios de ambos expertos en la conducta humana y que es un referente para otros investigadores en materia de psicología.


Para finalizar, el Dr. Ennio Carro invitó a la audiencia a participar en el análisis de las obras “El oficio de sociólogo. Presupuestos epistemológicos” (13 de junio de 2022); “Psicología social. Pensamiento y vida social” (20 de junio de 2022) y “Principios de Psicología” (27 de junio de 2022), esperamos contar con su asistencia.




 

 


Fecha: 9 de junio de 2022.

Entidad: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.