Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El claustro docente de la licenciatura en psicología participa de forma proactiva en el “Taller de Análisis FODA”




Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.


Con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades que presenta el programa educativo de psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el “Taller de Análisis FODA”, el pasado 4 de junio de 2022.


Se hace mención que la capacitación estuvo dirigida a las y los catedráticos de la licenciatura en psicología y la inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; siendo acompañada por el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología y la Mtra. Lorena Martínez Torres, consultora en planeación estratégica FODA e instructora del taller.


Cabe referenciar que el objetivo del taller busca identificar las áreas de oportunidad que fundamentalmente presenta el programa educativo y que sirva de apoyo como referente de las actividades de evaluación que se llevan a cabo a través del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A. C. (CNEIP) y que institucionalmente permite mejorar por medio del análisis FODA alcanzando mayor seguridad, además de contrastar los resultados de manera transversal con lo ya establecido en el programa educativo.


Por último, en este este ejercicio se planteó una revisión, cuyos resultados se encuentran en proceso de ser entregados para realizar el análisis correspondiente; llevándose a cabo en un ambiente cálido y de manera colegiada.




 

 


Fecha: 7 de junio de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.