Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¿Dónde y hacia dónde vamos?




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas promovió el Taller FODA ¿Dónde y hacia dónde vamos? orientado a los docentes de la carrera en ciencias de la comunicación el pasado 3 de junio de 2022.


Asimismo, la apertura estuvo a cargo de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de esta institución, siendo acompañada por el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y la Mtra. Lorena Martínez Torres, consultora en planeación estratégica FODA. Se hace mención que la capacitación tuvo como objetivo desarrollar estrategias para mejorar aspectos académicos y reestructuración de los planes de estudios con los que cuenta el mencionado programa educativo, como una herramienta que pueda ser aplicada en los aspectos de mejora continua y planeación.


En este taller, la Mtra. Lorena Martínez efectuó una serie de dinámicas, en las que contó con la participación de las y los profesores que se encuentran integrados en academias de maestros con la premisa de analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en cada uno de los respectivos rubros. Por otra parte, los docentes reflexionaron sobre las herramientas y recurso humano con el que cuenta la carrera, haciendo énfasis en la necesidad de trabajar en conjunto para lograr una mejora continua.


Para finalizar, se formularon las siguientes preguntas ¿Qué tenemos? ¿En dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos como licenciatura?, y los participantes dieron respuestas con distintos puntos de vista acorde a su experiencia académica.




 

 


Fecha: 7 de junio de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.