Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT el cierre de la Primera Auditoría Interna con base en la Norma ISO 9001:2015




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el fin de contribuir con los objetivos institucionales acorde al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 2022-2025 impulsado por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, el área del sistema de gestión de calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, convocó al cierre del ejercicio de la Primera Auditoría Interna con base en la Norma ISO 9001:2015/ NMX-CC-9001-IMNC-2015. La actividad fue presidida en el salón de actos por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal; directora de la FADYCS, siendo acompañada del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del sistema de gestión de calidad.


La Mtra. Elda Ruth de los Reyes subrayó el esfuerzo y desempeño que efectuaron de forma conjunta los equipos de auditores con los responsables de los procedimientos de la facultad quienes dieron seguimiento oportuno a estas acciones. Por su parte, el Mtro. Carlos A. Martínez dio a conocer un informe preliminar con los resultados obtenidos en el proceso de la primera auditoría interna, a lo largo de las 28 visitas programadas cumpliendo con un cien porciento del indicador establecido.


De igual forma, detalló que en conjunto con los responsables de los procedimientos se revisaron los formatos de entrada y el tema de hallazgos, teniendo como punto principal la nueva identidad institucional y la migración de los antiguos formatos, dándole seguimiento a la actualización de los formatos del sistema de gestión de calidad.


Por último, comunicó que al obtener el informe final se contactarán a los responsables de las áreas de cada uno de los procedimientos para indicarles los resultados, analizar los puntos relevantes además de dar cumplimiento a las inconformidades para establecer las acciones necesarias y llevar un seguimiento puntual al plan de mejora continua.




 

 


Fecha: 3 de junio de 2022.

Entidad: Dirección-Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.