Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Prosiguen las actividades de lectura del CIDETAC a través del análisis de la obra “Los rasgos mentales del sexo. Una investigación experimental de la mente normal en hombres y mujeres”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó el pasado 30 de mayo la cuarta sesión del espacio de lectura en línea "La tlacuachita ignorante en el estanque se encontraba con su red pescando la ciencia del comportamiento", en el marco de la celebración del 10° aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC), a través del análisis de la obra “Los rasgos mentales del sexo. Una investigación experimental de la mente normal en hombres y mujeres”.


Cabe referir que, en representación de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS correspondió al Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador del CIDETAC dar inicio a la actividad y presentar a la Mtra. Rosa María Alvarado Reséndiz, expositora en este encuentro académico.


Enseguida, la Mtra. Rosa M. Alvarado explicó que Helen Bradford Thompson Woolley fue una psicóloga estadounidense, conocida por sus contribuciones al sector educativo, pionera en el estudio sobre las diferencias sexuales y sus rigurosos métodos de investigación. Asimismo, aclaró que en su trabajo investigó el desempeño de 25 hombres y 25 mujeres estudiantes universitarios tomando las variables: capacidad motora, sentidos de la piel y los músculos, gusto y olfato, audición, visión, facultades intelectuales y procesos afectivos. Adicionó que la tesis titulada "Normas psicológicas en hombres y mujeres", atrajo la atención al desafiar significativamente los estándares sociales de la época.


Para finalizar, el Dr. Ennio Carro invitó a los asistentes a participar en la clausura del evento, en donde se analizará la obra “Controversia sobre las ideas entre hombres y mujeres: Jastrow – Calkins”, teniendo cita el 6 de junio de 2022 a las 13:00 h y cerrar este espacio de lectura en línea.




 

 


Fecha: 6 de junio de 2022.

Entidad: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.