Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS llevó a cabo la reunión de apertura de la primera auditoría interna 2022




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, a través de la coordinación de sistema de gestión de calidad convocó a los responsables de los procedimientos e instrucciones de trabajo a la Reunión de Apertura de la Primera Auditoría Interna del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con base en la Norma ISO 9001:2015, siendo encabezada por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS y acompañada por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del Sistema de Gestión de Calidad de esta facultad.


En su intervención la Mtra. Elda Ruth de los Reyes comentó que esta línea de acción tiene como objetivo determinar los indicadores de los departamentos que integran la FADYCS, en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, requisitos de la Norma ISO 9001:2015/ NMX-CC-9001-IMNC-2015, requisitos del sistema institucional de gestión de calidad, implementación adecuada del sistema institucional de gestión de calidad, así como la evaluación de los riesgos y oportunidades en el desarrollo de los procedimientos que aplican los responsables.


A su vez, el Mtro. Carlos A. Martínez mencionó que el alcance de esta primera auditoría se orienta en los procesos o procedimientos del sistema institucional de gestión de calidad, a la documentación y a la estructura organizacional y agregó que este ejercicio se efectuará de manera presencial los días 1 y 2 de junio de 2022, considerando la revisión de los indicadores de satisfacción y desempeño 2022-1.


Después explicó que la meta es auditar al 100% todos los procesos que se desarrollan en la FADYCS y evaluar los documentos entregables de cada departamento como la Cédula de Comunicación Institucional (R-AP-01-02-07 Ver.4), Matriz de Riesgos y Oportunidades (R-ED-01-02-03 Ver. 8), Contexto de la organización (R-ED-01-02-04), Registro de Identificación y Seguimiento de Partes Interesadas (R-ED-01-02-05), así como el Registro de Salidas No Conforme (R-OP-01-40-01).


Se hace mención que los procedimientos e instrucciones de trabajo que serán auditados corresponde al Procedimiento de Selección y Admisión, Procedimiento de Bolsa de Trabajo, Procedimiento Tutorías, Procedimiento de Becas de Manutención, Procedimiento de Extensión, Procedimiento de Vinculación, Procedimiento de Recursos Didácticos, Procedimiento de Protección Universitaria, Procedimiento de Mantenimiento de Infraestructura, Procedimiento de Comunicación Interna, Procedimiento de Mantenimiento de Infraestructura Informática, Procedimiento de Selección de Personal, Procedimiento Gestión de Recursos, Procedimiento Ambiente de Trabajo, Procedimiento de Becas de Intercambio y Movilidad Académica, Procedimiento de Asesoría Psicológica, Procedimiento del Centro de Auto Acceso del CUTM, Procedimiento de Promoción y Captación, Procedimiento de Investigación, Procedimiento de Educación Continua, Procedimiento de Servicios Generales de Biblioteca, Procedimiento de Deportes, Procedimiento Tecnología Educativa, Procedimiento de Inscripción y Reinscripción, Procedimiento de Trayectoria Escolar, Procedimiento de Titulación, Procedimiento de Laboratorios y Procedimiento Oferta Educativa.


Finalmente, el equipo de auditores internos que participarán en esta actividad administrativa corresponde al Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán que fungirá como auditor líder, Dr. Héctor Alberto Fernández Morales, Lic. Sandra Piña Rodríguez, Mtra. Giovanna Castañeda Hernández; Lic. Martha Patricia Chávez Torres; Ing. Eduardo Anguiano Roque; Lic. Luis Armando López Díaz y se hace referencia que la reunión de cierre se llevará a cabo el 3 de junio de 2022 a las 12:00 h.






 

 


Fecha: 31 de mayo de 2022.

Entidad: Dirección - Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.