Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

CIDETAC continúa con las actividades de lectura mediante el análisis de la obra “La relevancia de la psicología para la epistemología”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la tercera sesión del espacio de lectura en línea "La tlacuachita ignorante en el estanque se encontraba con su red pescando la ciencia del comportamiento", en el marco de la celebración del 10° aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC), a través del análisis de la obra “La relevancia de la psicología para la epistemología”.


Asimismo, en representación de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS correspondió al Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador del CIDETAC dar inicio a la actividad y externó que continuarán con la revisión de distintos autores que han contribuido con sus aportaciones en los diversos modelos teóricos de la psicología para comprender los comportamientos, pensamientos y emociones humanas a través del tiempo.


Después el Mtro. Óscar Eliezer Mendoza de los Santos en su carácter de expositor efectuó el análisis del artículo “La relevancia de la psicología para la epistemología”, de la autora británica Susan Haack, quien escribió obras en diferentes ámbitos filosóficos, incluyendo lógica, filosofía del lenguaje, epistemología y metafísica.


En su intervención, el expositor invitado presentó algunos de los argumentos a favor y en contra de la naturalización de la epistemología. Asimismo, destacó la necesidad de concebir el conocimiento como un objeto de estudio interdisciplinario, el cual es susceptible de ser abordado no solo especulativamente, sino también de manera científica, especialmente por la psicología.


Por último, el Dr. Ennio Carro invitó a los asistentes a participar en el análisis de las obras “Los rasgos mentales del sexo. Una investigación experimental de la mente normal en hombres y mujeres” (30 de mayo de 2022) y la “Controversia sobre las ideas entre hombres y mujeres: Jastrow – Calkins” (6 de junio de 2022).






 

 


Fecha: 31 de mayo de 2022.

Entidad: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.