Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en derecho próximos a egresar de la FADYCS reciben “Plática de Orientación sobre el Proceso de Titulación”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el propósito de comunicar a los estudiantes que cursan el noveno semestre de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó en línea la “Plática de Orientación sobre el Proceso de Titulación”, con el objetivo de que conozcan los requisitos que deben de cumplir para obtener el título profesional que otorga la UAT, precisó la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de este programa educativo.


En la apertura de esta actividad la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS expresó a la comunidad estudiantil la importancia de que conozcan y entreguen en tiempo y forma cada uno de documentos que demandan los requisitos del procedimiento de titulación. Subrayó que para el egresado (a) es indispensable que cuente con su título y cédula profesional, antes de incorporarse al mercado laboral en el ámbito nacional o internacional.


Después correspondió a la Mtra. Sara Suheidy Quilantán González, coordinadora de servicios escolares informar sobre los requisitos que deben de cubrir para presentar el examen profesional e indicó que el expediente del estudiante debe estar integrado por el acta de nacimiento, certificado de bachillerato, constancia de no adeudo de las bibliotecas FADYCS y Central del campus sur, carta de liberación de servicio social, constancia de resultado del examen CENEVAL EGEL original y copia, constancia de acreditación del idioma inglés, donación de un libro, llenar solicitud de examen, cinco fotografías tamaño credencial en óvalo b/n y papel mate.


Agregó que para solicitar una carta de pasante debe contar con el 100% de los créditos aprobados, dos fotografías tamaño credencial en óvalo b/n, papel mate sin retoque y de estudio, si es la primera vez que lo solicita no tiene costo. De igual forma, refirió que el egresado (a) de la licenciatura en derecho tiene las siguientes opciones para titularse: a) Por promedio de 9.5 o superior; b) Examen general para el egreso de licenciatura (EGEL) con dictamen satisfactorio o sobresaliente, c) Examen profesional por áreas de materias y d) Tesis profesional.


Por otra parte, en representación del Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social de la FADYCS estuvo la Mtra. Herlinda Olguín Mora, quien mencionó la obligatoriedad del cumplimiento del servicio social, además de ser uno de los requisitos para obtener el título profesional. De igual modo, informó el horario de atención y el teléfono del contacto para dar seguimiento a este requisito.


Por último, la Dra. Rufina Flores comentó que para mayor información el horario de atención de la coordinación de la licenciatura en derecho, es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h o pueden comunicarse al teléfono 833 241 20 00 en la extensión 3669.




 

 


Fecha: 24 de mayo de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.