Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Participaron en la “Cuarta Muestra Didáctica 2022-1” los estudiantes de la licenciatura en psicología




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La coordinación de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Jorge Carlos Castillo de León, realizó en línea la “Cuarta Muestra Didáctica 2022-1”, donde se contó con la presencia de los profesores, padres de familia y amistades que atestiguaron el conocimiento y habilidades de los estudiantes, que refleja la calidad educativa de los trabajos realizados como parte del proceso enseñanza-aprendizaje.


En representación de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, correspondió al Dr. Jorge Carlos Castillo brindar la bienvenida y agradecer a los padres de familia por la confianza depositada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, explicó que el trabajo realizado por los estudiantes implicó investigación, responsabilidad y profesionalismo en los proyectos que expusieron en esta jornada académica.


Cabe mencionar que entre los temas que presentaron los estudiantes de los diversos semestres, se enfocaron en los conocimientos sobre la adultez tardía en el ciclo de la vida, así como reconocer los cambios fisiológicos y cognitivos en la mencionada etapa del ser humano, siendo asesorados por la Mtra. Ma. del Carmen Sinencio Chávez.


Además, conformados en diversos equipos de trabajo, los estudiantes presentaron casos de estudios vinculados con las pruebas psicológicas en el ámbito educativo, clínico, laboral y social, los cuales fueron asesorados por la Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto.De igual modo, los y las alumnas expusieron de forma general sus proyectos de investigación, supervisados por el Mtro. Óscar Orlando García Cruz.


Cabe referenciar que las dinámicas de presentación se realizaron en las modalidades de equipo de trabajo e individual. Además, los estudiantes de psicología coincidieron que los conocimientos y habilidades que adquirieron, así como los diversos recursos y técnicas de investigación, fueron de gran valía para concluir sus proyectos.


En la clausura de las actividades de esta muestra didáctica, los padres de familia interactuaron con el personal docente para expresar su reconocimiento al trabajo que se realiza al interior de las aulas de clase de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.




 

 


Fecha: 23 de mayo de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.