Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de ciencias de la comunicación organizaron el evento “Letras Femeninas: la trascendencia de la mujer en el periodismo”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Los estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizaron el evento en línea “Letras Femeninas: la trascendencia de la mujer en el periodismo”, donde se contó con la participación de dos reconocidas conferencistas la Lic. Mirtha Loyola Galván, titular del noticiero de medio día en el canal 10.1 de televisión local y la Lic. Norma Sánchez Nieto, presidenta de la red de mujeres periodistas del sur de Tamaulipas, puntualizó el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de este programa educativo.


En representación de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, correspondió al Dr. Arturo Barrios brindar la bienvenida a las expositoras, así como a la comunidad estudiantil y docente de la licenciatura en ciencias de la comunicación.


En este contexto, la Lic. Mirtha Loyola abordó el tema “La mujer periodista en la televisión” compartió su experiencia y comentó sobre el rol profesional que han desempeñado las mujeres en la televisión, donde destacó la participación en los programas de cocina, así como en las cápsulas climatológicas del estado del tiempo. Después señaló que la mujer participa en la conducción y titularidad en los noticieros, además de resaltar su papel activo en el periodismo de investigación y enfatizó que hay quienes han ocupado cargos directivos en este tipo de empresa.


Posteriormente, la Lic. Norma Sánchez Nieto participó con la ponencia “Desarrollo de la mujer en el periodismo y los retos a vencer”, al hacer uso de la palabra mencionó su vasta experiencia en diversos medios de comunicación radiofónicos e impresos en distintas ciudades de nuestro estado. Además de informar a la sociedad, recientemente se ha dedicado a escribir cuentos y fábulas.


Cabe mencionar que este tipo de actividades extracurriculares se realizan para que los estudiantes, pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el manejo de las relaciones públicas y organización de eventos, los cuales fueron asesorados por el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán.




 

 


Fecha: 23 de mayo de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.