Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico presentan como trabajo final diversos modelos de negocios del sector restaurantero




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asistió a la presentación de los trabajos finales vinculados al modelo de negocios del sector restaurantero, siendo realizados por los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la FADYCS.


Esta actividad se llevó a cabo en el laboratorio de alimentos y bebidas de esta institución educativa, donde se contó con la presencia de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de este programa educativo, Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda y la Mtra. Lizbeth Mónica López Corssen.


En este contexto, los integrantes de cada equipo de trabajo llevaron a cabo la presentación de su modelo de negocio, donde explicaron porque seleccionaron el nombre para su restaurante o cafetería, como determinaron su ubicación geográfica, tema elegido y el tipo de segmento del público, al cual van dirigirse, entre otros. Además, dieron a conocer el tipo de menú que ofrece, haciendo referencia al conjunto de platillos y bebidas que brindarán a los clientes potenciales.


Durante el recorrido que realizó la Mtra. Elda Ruth de los Reyes degustó los principales alimentos que prepararon los estudiantes en los restaurantes muestras denominados “Cafetería Music Break”, “Menú GEN2K”, “Restaurante Palazzo Vecchio” y “Restaurante Fiv’ Teas”.


Al finalizar el recorrido, la directora de la FADYCS felicitó a los estudiantes participantes por su creatividad, diseño y elaboración de cada concepto de restaurante y cafetería, además de la preparación de cada platillo que probó. Asimismo, extendió su reconocimiento al trabajo de la coordinación del programa educativo y a la Mtra. Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda por fortalecer la formación integral y profesional de los alumnos y alumnas de esta facultad.



 

 


Fecha: 20 de mayo de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.