Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se imparte la plática de Cata de Vino “Secretos de Cava” a los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la FADYCS




Fotografía: Estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico.


En el marco de las actividades académicas que desarrolla la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, se efectuó la plática Cata de Vino “Secretos de Cava” impartida por la tallerista Dra. Norma Patricia Hernández Rocha.


Cabe indicar que en este evento estuvo la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; siendo acompañada por la Mtra. María Amos Cavazos Bustamante, docente; C. Miriam Mireya Almazán Ávila, gerente del restaurante Super Cream 360; Mtro. Juan Manuel Garza del Valle y los estudiantes de séptimo semestre que organizaron esta actividad.


En su participación la expositora invitada comentó que la plática tuvo como objetivo analizar sensorialmente el vino para explorar sus características y propiedades en cualquiera de sus tres niveles: visual, olfativo y gustativo, es decir, aprender las diferentes cualidades del vino y al mismo tiempo a disfrutarlo. Además de ampliar el conocimiento y fortalecer las competencias de los estudiantes, inherentes a su especialidad.


Refirió sobre la importancia de conocer la amplia variedad de vinos que existen en el mercado, así como sus aromas, sabores, tiempo de reposo y procedencia. En este contexto, añadió que el término cata se aplica para definir la operación de analizar y apreciar los caracteres organolépticos y olfato gustativos de un producto. Después brindó una breve exposición sobre cada uno de los vinos que degustaron, entre las actividades desarrolladas durante esta actividad se orientaron en la cata de vinos, llenado de ficha de cata y maridaje.


Por último, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes felicitó a los estudiantes por la organización de esta actividad extracurricular, así mismo reconoció la participación de la tallerista y el trabajo en conjunto que realizó la Mtra. María Amos Cavazos Bustamante, además de asesorar a los y a las alumnas para el desarrollo de esta actividad.




 

 


Fecha: 20 de mayo de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.