Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Iniciaron las actividades de la coordinación de planeación y evaluación para revisar el plan de trabajo y los avances de las recomendaciones de las seis licenciaturas realizadas por los organismos acreditadores




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del proceso de mejora continua que se desarrolla en los programas educativos a nivel superior en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó una reunión informativa con los coordinadores de los seis programas educativos para comunicarles el plan de trabajo que se implementará a partir de mayo 2022, por parte de la coordinación de planeación y evaluación de la FADYCS a cargo del Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo.


La sesión de trabajo estuvo encabezada por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, quien comunicó que uno de los objetivos principales de su gestión directiva es mantener el aseguramiento de la calidad educativa de las seis licenciaturas que se imparten en esta institución educativa, acorde a los lineamientos de los organismos externos que acreditarán los procesos académicos y administrativos que desarrolla cada programa educativo.


Por su parte el Dr. José Vicente Jaramillo explicó que para lograr esta meta se requiere un alto grado de participación de la planta docente y del personal administrativo para atender las recomendaciones realizadas por los organismos evaluadores en los informes y dictámenes que resultan de la visita para fines de la acreditación.


Asimismo, informó a los coordinadores de licenciatura el tiempo de vigencia del reconocimiento como programa de calidad que tiene cada carrera, así como las diferentes recomendaciones que se encuentran organizadas en las diez categorías que incluye Personal docente, Estudiantes, Plan de estudios, Evaluación del aprendizaje, Formación Integral, Servicios de apoyo al aprendizaje, Vinculación y extensión, Investigación, Infraestructura y equipamiento, además de Gestión administrativa y financiamiento.


En esta sesión de trabajo se contó con la asistencia de la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la carrera en ciencias de la comunicación; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora del programa educativo en economía y finanzas; Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la carrera en idioma inglés y el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador del programa educativo en psicología.


En este sentido, los coordinadores de licenciatura se comprometieron a cumplir con los lineamientos para dar respuesta a las recomendaciones en el corto, mediano y largo plazo, incluyendo una agenda de trabajo de cada programa educativo para definir aquellas acciones que conlleven una asignación de recursos y sean gestionados por la administración de esta facultad.






 

 


Fecha: 19 de mayo de 2022.

Entidad: Dirección – Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa. 

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.