Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de gestión y desarrollo turístico organizaron la actividad “Atracción de Eventos en el Turismo de Reuniones”




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizaron la actividad académica “Atracción de Eventos en el Turismo de Reuniones”, en el salón de actos de esta casa de estudios, la cual estuvo encabezada por la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, siendo acompañada por la Lic. Karime Cámara Chain, directora de OCV TAM; C.P. Laura Villegas González, asesora inmobiliaria; Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora del programa educativo en gestión y desarrollo turístico, así como la Mtra. Elvia Verónica Loredo Hernández.


Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Elda Ruth de los Reyes felicitó a los estudiantes que organizaron este evento, como parte de las habilidades y competencias que tienen que desarrollar como futuros especialistas de este campo laboral. De igual forma, agradeció la participación de las conferencistas invitadas, quienes contribuyeron con sus conocimientos y experiencia. Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, así como el entusiasmo y dedicación de la profesora Mtra. Elvia Verónica Loredo Hernández, que los asesoró en la coordinación del evento.


Entre las actividades programadas se efectuó la dinámica “Simulación de postulación de sede Ciudad de México y Monterrey”, donde los alumnos y alumnas efectuaron una presentación de las bondades y ventajas que tienen ambos destinos turísticos. Para esta ocasión, los estudiantes se presentaron con trajes regionales y expusieron aspectos relevantes como la conectividad para el viajero, opciones de hospedaje en hoteles de cada sede, gastronomía, lugares para visitar, entre otros. Al final de la simulación, las dictaminadoras valoraron y determinaron que el primer lugar sería para la Ciudad de México y el segundo para Monterrey acorde a la presentación efectuada.


Después la Lic. Karime Cámara participó con el tema “Proceso de postulación para la atracción de eventos”, quien mencionó que cuando una ciudad como destino turístico es candidata para realizar algún congreso, convención, feria o exposición a nivel nacional, hay una sinergia entre los sectores público y privado para dar a conocer los atractivos del lugar, así como las ventajas que implican.


De igual modo, la C.P. Laura Villegas presentó la ponencia “Caso de éxito Congreso Inmobiliario AMPI 2021 Tampico”, donde explicó su participación en la edición 50 del Congreso de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), celebrado en el mes de octubre de 2021, en la ciudad y puerto de Tampico, Tamaulipas, posicionando a la zona conurbada como sede nacional de turismo de reuniones y las estrategias que implementaron para alcanzar los objetivos.


Posteriormente se llevó a cabo la actividad de animación “Homenaje a Mauricio Garcés”, por un grupo de estudiantes que recordaron al reconocido actor tampiqueño del cine mexicano.


Por último, se hizo entrega de un reconocimiento por parte de la dirección FADYCS a las conferencistas por su brillante exposición y correspondió a la Dra. Ana Mellado efectuar la clausura de esta actividad académica.




 

 


Fecha: 19 de mayo de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.